sábado, 15 de mayo de 2010

Venezia!


De vuelta a Venezia nos cruzamos con nuestro anterior hogar, el Costa Victoria!
Despues un crucerito de fin de semana, con helicoptero, velero, 6 motos de agua atras, y 2 autos. Pobre flaco!
Por suerte el agua bajo bastante asi que esperamos que mañana no llueva. Parece que hay un evento llamado "La Sensa" que no conociamos y pareciera ser el motivo de atraccion para todos los visitantes. Mañana les contamos
Besos!






2 comentarios:

  1. la Fiesta del la Sensa
    Enlos siglos pasados la fiesta de la Sensa jugó un papel importantísimo en la vida social y política de Venecia, resultando una de las celebraciones másimportantes y suntuosas, en la que se entrelazan leyenda, mito e historia de laciudad.
    Si históricamente la Sensa es el fruto de una superposición en el tiempo de ritos y manifestaciones civiles y religiosas, hoy en día se le prefiere atribuir elsignificado de fiesta del Mar y luego de fiesta de la ciudad que ha visto en su relación con el mar, la razón de vida.
    LaFiesta de la Sensa funda sus raíces en la historia de Venecia, y con másprecisión en el episodio que ve al dux Ziani en la función de mediador entre elPapa Alejandro III y el emperador Federico Barbarossa.
    Esta ceremonia celebraba el dominio de la República Serenísima sobre el mar.
    Eldux, con su séquito, se embarcaba en el Bucintoro, la embarcación derepresentación, y cuando llegaba a la boca de puerto de San Nicolò, lanzaba almar un anillo de oro.
    El famoso Rastro de la Sensa atraía a visitantes de toda Europa.
    Tenía lugar en la Plaza de San Marcos, duraba 15 días y era la ocasión para exponer mercancías raras, las últimas novedades de la moda, exhibir obras de artistas y curiosidades de todo el mundo.
    Hoy la pompa es inferior que en el pasado, se ha introducido la componente de conmemoración histórica, pero la simbología del matrimonio místico con el mar sigue siendo plena.
    El alcalde, junto con las autoridades civiles y religiosas, va en barca hasta la boca del puerto de San Nicolò, donde efectúa el ritual del lanzamiento delanillo.
    En primavera, estación en la que se festeja la Sensa, las hortalizan viven sumomento de máximo esplendor, especialmente las que se producen en losmagníficos huertos de las islas.
    Entrelas recetas más típicas se encuentran: risi y bisi (arroz con guisantes) y las castraure (alcachofas tempraneras).
    cuenten si es verdad...

    ResponderEliminar
  2. y si wikepedia lo dice debe ser verdade

    ResponderEliminar