Hoy arrancamos en plan historico religioso. Tomamos el subte (moderno el tren, las estaciones espantosas) y derecho al Vaticano. Hicimos una cola de 3 cuadras porque te revisan antes de entrar, igual fue rapido, no mas de 20 minutos. Es muy penoso ver gente de todo el mundo colandose. Y no solo latinos, hoy una familia alemana intentando colarse y encima se ofendian cuando se lo dijeron. Pasa aqui y en cualquier lado. El respeto personal no es el que suelen tener los norteamericanos, por ejemplo.
La basilica de San Pedro realmente impactante, mas alla del lujo y pompa de sus tumbas. No deja de ser interesante.
El Museo del Vaticano, igual, una coleccion fenomenal de arte de todo tipo, en un solo salon hay 1200 bustos, por ejemplo. Vimos la Capilla Sixtina, un trabajo genial de Miguel Angel. Se hizo relargo, salimos como a las 3 o 4. De ahi al hotel nuevo donde nos esperaban las valijas, afortunadamente. Una ducha y un rato de descanso para volver a salir a caminar. Compramos una valija para distribuir el peso en el vuelo de vuelta.
Tambien fuimos a una muestra de Hopper muy interesante en un museo cerca en la Avda del Corso.
La zona de la Fontana de Trevi muy animada, siempre hay gente. Cenamos 22:30hs y todavia estaba todo abierto.
Mañana recorrida general y ver si podemos entrar al Coliseo.
Besos!
Hola chicos, no sé si llegarán a leer ésto ahora y cuando vuelvan a Baires. Recorrí todo el blog, ya que no había entrado desde los primeros días. ¡Qué viaje de ensueño y qué cara de felicidad la de ustedes!. Sólo me preocupó ver (ja, la envidia) esos postres maravillosos que se comían.Un beso grande. Alex
ResponderEliminarqué bueno lo de la exposición de hopper! me hubiera gustado verla
ResponderEliminar